La iniciativa de la Red de Observadoras de la Ley de Aborto Chile (OLA) nace debido a las cifras actuales respecto al funcionamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el país. Según datos de la organización, el 47% de los obstetras de la Red Pública de Salud se declaró objetor de conciencia en la causal de violación. ‘‘No es posible que no seamos capaces de garantizar un derecho respaldado por una ley de la República’’, sostiene la integrante de OLA Chile, Milena Meza.

Con el objetivo de entregar mayor información sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la Red de Observadoras de la Ley de Aborto Chile (OLA) lanzaron oficialmente su línea telefónica de orientación y acompañamiento a quienes deseen obtener más información sobre esta prestación de salud. 

Según señalan desde la organización, la línea telefónica ‘‘Info Aborto Legal’’, nace a raíz de las preocupantes cifras respecto a la Ley IVE en el país. Por ejemplo, durante este año al menos el 47% de los obstetras de la Red Pública de Salud se declaró objetor de conciencia en la causal de violación. 

Por otro lado, la iniciativa también busca ser una herramienta de información pública para todas las mujeres, adolescentes, niñas y personas con capacidad de gestar que requieran acceder a un aborto. 

‘‘Esta línea responde a la urgencia de contar con un canal más expedito de información, entendiendo la desesperación y sensación de urgencia que estas mujeres están atravesando, sobre todo aquellas víctimas de violencia sexual’’, señala la integrante de OLA Chile, Milena Meza. 

Si necesitas apoyo comunícate a la línea OLA

Lunes a viernes de 12 a 7 pm