Hace un año se aprobaba la ley que legalizó el aborto. El avance en derechos para las personas que necesitan abortar no fue solo para nuestro país, en Chile abrió la posibilidad de generar debates parlamentarios y permitió a mujeres viajar y realizarse un aborto seguro y legal en Argentina.

El 30 de diciembre de 2020 el Senado aprobó la ley 27.610 que establece el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con posibilidades de gestar y por ende de abortar. La ley les reconoce el derecho a interrumpir su embarazo:

 

– Hasta la semana catorce inclusive de gestación (14 semanas y 6 días), sin tener que explicar los motivos de la decisión.

– A partir de la semana quince de gestación, cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro la vida o la salud de la persona embarazada.

 

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron en todo el país 32.758 interrupciones de embarazos en condiciones seguras en el sistema público a noviembre de este año. En tanto, Socorristas en Red acompañó entre el 20 de enero y el 30 de octubre, a un total de 10.900 personas. De este total, 308 tenían al momento del aborto hasta 17 años inclusive y 9.592 más de 18 años. 

Si necesitas apoyo comunícate a la línea OLA

Lunes a viernes de 12 a 7 pm